Francia pudo tener casos de COVID-19 antes que China

FRANCIA.- Algunos casos de neumonías atípicas que coinciden con el diagnóstico de COVID-19, registrados a mediados de noviembre, fueron identificados por investigadores de la región del Alto Rin en Francia, frontera con Alemania, lo que podría mostrar que existieron en ese país casos anteriores a los primeros identificados en China.

El radiólogo Albert Schweitzer aseguró que como parte de una investigación estudió todos los casos de neumonías atípicas que llegaron a su centro desde el 12 de octubre hasta el 30 de abril para verificar el momento de la llegada de la enfermedad a su región.

Mientras que en los primeros escaneos no se encontraron anomalías cercanas a COVID-19, a partir del 16 de noviembre se identificaron dos casos en los que coinciden los signos regulares de pacientes positivos y que se pueden observar en los pulmones, derivados de esta enfermedad, de acuerdo con el diario Le Figaro.

Entre los últimos días de noviembre y diciembre, cuando se notificaron los primeros casos de este padecimiento en China, los médicos franceses encontraron 12 pacientes que tuvieron signos parecidos a lo que ahora se conoce como COVID-19.

Los investigadores dividieron los estudios en tres categorías, la primera para aquellos casos que no tienen ninguna relación con los signos de COVID-19, la segunda para los de signos típicos, y la tercera para aquellos con algunos rasgos compatibles con este padecimiento. (EFE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *