Se mantienen los fines de semana largos para incentivar reactivación del turismo

CDMX.- A fin de incentivar la reactivación del turismo, se mantendrán en el país los fines de semana largos establecidos en el calendario, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Agregó que después de haber hablado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por la importancia que tiene el turismo interno para la industria, continuarán los fines de semana largos establecidos.

El titular de Sectur puntualizó que el turismo doméstico será el primer segmento que detone el reinicio de esta actividad en el país, una vez que se levante la contingencia en los destinos turísticos conforme a lo estipulado por las autoridades sanitarias.

Indicó que el turismo nacional es el más importante para este sector al representar el 82.5 por ciento del consumo turístico total, con un gasto de 142 mil millones de dólares, cifra superior a los 24 mil 563 millones de dólares que aporta el turismo internacional.

Asimismo, destacó que las y los mexicanos viajando por México significan el 85 por ciento de la ocupación hotelera, con 102 millones de turistas hospedados en hotel. (ET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *