Vinculan a proceso a sujetos por violación contra menores de edad

CANCÚN.- Dos sujetos implicados en diferentes casos de violación a menores de edad en la Región 233 y Región 95 de Cancún, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General del Estado.

En el primer caso, Alejandro “E” cometió el ilícito en 2018 en agravio de una víctima de 9 años de edad en una casa ubicada en la Región 95, pero en ese entonces se dio a la fuga.

El año pasado fue detenido por policías de investigación en un rancho en la carretera Mérida-Puerto Juárez, donde se escondía, por lo que ahora fue vinculado a proceso por fiscales del ministerio público relacionado en la carpeta administrativa 717/2019.

En el segundo caso también se logró la vinculación a proceso de Luis “M”, detenido por violación en la carpeta administrativa 260/2020, en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los fiscales del ministerio público acreditaron elementos probatorios que implican al sujeto en hechos ocurridos el 19 de enero pasado en un domicilio de la Región 233, donde abusó de una menor de edad aprovechando el parentesco con la víctima.

En ambos casos la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo logró comprobar el ilícito ante el juez de control y por tal motivo impuso como medida cautelar dos años de prisión preventiva para los imputados y tres meses de investigación complementaria. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *