Impulsa CANACO Playa del Carmen oportunidades de inversión con empresas italianas y europeas

PLAYA DEL CARMEN.- Como parte del nuevo acuerdo de libre comercio entre México y la Unión Europea, la CANACO Servytur de Playa del Carmen impulsa oportunidades de inversión y colaboración entre empresas nacionales y extranjeras en un trabajo conjunto con la Embajada de México en Roma.

Así lo informó Patrizio Baroni, consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, quien agregó que como parte de dicha estrategia este viernes 29 de mayo a las 09:00 horas tendrá lugar la videoconferencia «Nuevas Rutas Internacionales México-Italia» con la participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Embajador de México en Italia, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, así como la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, quien es representante de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico del Sur Sureste.

Afirmó que en estos momentos en que Quintana Roo, el país y el mundo enfrentan una difícil situación económica derivada de la pandemia, el intercambio de información resulta indispensable para abrir nuevas oportunidades, expandir los mercados y, sobre todo, afianzar los lazos de cooperación.

En este sentido, el entrevistado dijo que también confirmaron su participación los secretarios de Desarrollo Económico de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, así como líderes empresariales de la región; mientras desde Italia participarán el sector empresarial, diplomáticos y una red de profesionales reunidos en la Asociación P&B Network, quienes representan el enlace con importantes firmas de negocios e inversionistas italianos.

Indicó que a través de esta comunicación los empresarios de la Riviera Maya y otras partes de Quintana Roo y del país tendrán la oportunidad de fortalecer el desarrollo económico de sus entidades, así como también intercambiar un diálogo con inversionistas de Italia y otras partes de la Unión Europea.

“Esta serie de videoconferencias, que iniciaron el 22 de mayo pasado, tienen el objetivo de dar a conocer las oportunidades de colaboración e inversión ofrece México los empresarios italianos y europeos en aras del nuevo acuerdo de libre comercio entre nuestro país y la Unión Europea”, expresó Patrizio Baroni. (ET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *