No frenará pandemia inversión en sector turístico: Torruco

CDMX.- El año pasado se pusieron en marcha obras por 287 mil 700 millones de pesos en los 32 estados del país, que van a generar 90 mil 300 habitaciones hoteleras y 79 mil nuevos empleos, inversiones que no se van a frenar, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

“He estado hablando con los inversionistas y favorece que estas obras se llevarán un año y medio, por lo que están dentro del tiempo de la recuperación”, aseveró al participar en la video junta de trabajo que llevaron a cabo los agremiados de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes de la Ciudad de México.

Les expresó que hoy vivimos momentos inimaginables a causa de la pandemia del Covid-19, que ha estremecido la economía en todos los ámbitos y a nivel internacional.

En el caso de la actividad turística dependen casi once millones de mexicanos, de los cuales 4.3 millones gozan de un empleo directo y el resto son indirectos.

Añadió que México cuenta con muchos atractivos turísticos de todo tipo, pero la columna vertebral es el talento, creatividad y experiencia de empresarios y prestadores de servicios, entre los cuales se encuentran los agentes de viajes.

Agregó que hoy más que nunca es indispensable que todo el sector turístico trabaje unido, y en este proceso las agencias de viajes jugarán un papel estratégico, ya que son un factor fundamental de la comercialización de la oferta turística de un destino, tanto a nivel local como regional, nacional e internacional.

También los invitó a subirse a la plataforma digital VisitMexico, donde podrán consolidar ventas de manera directa sin tener que pagar ninguna comisión.

Sostuvo que otras acciones que está emprendiendo la Secretaría de Turismo federal y a las cuales se pueden sumar, son el Tianguis Turístico Digital, cuya primera edición se llevará a cabo en septiembre próximo, donde podrán negociar directamente con los proveedores de productos o servicios; así como a la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se efectuará en la ciudad de San Luis Potosí en noviembre, donde habrá un área de Negocios en la que será posible sostener encuentros bajo una agenda de citas preestablecidas.

Otra más es el Tianguis Turístico, que en su edición 45 se desarrollará en marzo del próximo año en Mérida, Yucatán, en el cual habrá novedades como ser el primero incluyente en toda su historia, ya que colaborarán personas invidentes, con síndrome de Down o en sillas de ruedas, porque todos tienen derecho a participar, con infraestructura especial para ellos.

Finalmente, el titular de Sectur pidió a los agentes de viajes estar atentos a las indicaciones semanales que estará dando la Secretaría de Salud, que con base en el Semáforo Covid irá informando del reinicio de actividades en los distintos destinos turísticos del país.

Por su parte, el presidente de la AMAV-CDMX, Julián Arroyo, destacó que para su Asociación es muy importante que el próximo Tianguis Turístico sea el primero incluyente en toda su historia, ya que varios de sus agremiados se dedican a ese sector y, por tanto, están muy interesados en participar. (BOLETÍN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *