Dan banderazo de inicio al proyecto Tren Maya en el Tramo Cancún-Izamal

LÁZARO CÁRDENAS.- “El Tren Maya cuenta con una estrategia: cumplir, remediar, y aplicar todas las leyes ambientales para frenar las inercias, y proponer un nuevo modelo más responsable con la naturaleza. Su influencia en el ordenamiento territorial será determinante para el futuro de la región”, señaló el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, durante el banderazo de salida de las obras.

Este día el gobierno federal inauguró oficialmente las obras del Proyecto de Desarrollo Integral Tren Maya en la localidad de Nuevo Xcán, con lo que también inicia la recuperación del sistema ferroviario nacional.

El Tramo 4 del Tren Maya conectará a Cancún con Izamal y abrirá las puertas del norte de la península a turistas y habitantes de la región.

Se llevó a cabo la consulta indígena más grande que se ha hecho en relación con un proyecto de infraestructura, el cual da seguimiento a los acuerdos de las asambleas consultivas.

Fonatur comparte las preocupaciones en materia de protección a la salud de trabajadores y comunidades. Para evitar contagios en el sitio de obra y en las comunidades cercanas, se seguirá un estricto protocolo sanitario diseñado en coordinación con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), por parte de los equipos de trabajo, las empresas responsables y sus proveedores y se encuentra acorde con las normas dictadas por el Consejo de Salubridad General (CSG). (BOLETÍN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *