En Cancún se olvidan de la sana distancia y el cubreca y la gente sale a las calles

CANCÚN.- A pesar de que Quintana Roo sigue en semáforo rojo a nivel nacional por riesgo de Coronavirus, este día la zona de «El Crucero» lució abarrotado de cientos de personas.

También en las calles, negocios, bancos y en el transporte público la gente ya se olvidó de usar cubreboca y guardar su sana distancia, una vez que ayer concluyó esta jornada nacional, lo cual está generando confusión pues muchas personas creen que ya no deben tomar medidas de prevención.

Si bien las autoridades advirtieron que aunque se han relajado algunas medidas, será el semáforo nacional el que indicará cuales entidades podrán ir reanunando sus actividades de manera paulatina, pero se deben seguir extremado precauciones para evitar el contagio.

Hasta hoy todos los municipios de Quintana Roo siguen en color rojo, lo cual significa que la gente debe permanecer en aislamiento social y únicamente salir a asuntos esenciales.

Lo que si se reinició fue el regreso escalonado de personal de los hoteles pero únicamente para tareas de capacitación sobre las nuevas medidas de sanidad que tendrán que tomar cuando se autorice la reapertura y la llegada de turismo.

No obstante, desde el fin de semana pasado se levantaron los cierres en los tramos de algunas avenidas y el centro que limitaban la movilidad, por lo cual mucha gente cree que ya puede salir sin peligro a las calles.

Y por si fuera poco este día el Presidente Andrés Manuel López Obrador reanudó sus actividades oficiales al realizar una gira de trabajo en Isla Mujeres, Cancún y Lázaro Cárdenas, en donde llamó la atención que durante todos sus eventos no usó cubreboca, al igual que el resto de su comitiva de funcionarios federales. (ET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *