Campeche será pieza clave de la conectividad peninsular

ESCÁRCEGA.- Al dar inicio a las obras del Tramo 2 del Tren Maya, el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons destacó que Campeche será pieza clave de la conectividad peninsular.

Indicó que el tramo recorre 235 km en el estado de Campeche, desde Escárcega a Calkiní, tendrá una estación en San Francisco Campeche y paraderos en Tenabo, Hecelchakán y Calkiní.
“Estoy seguro de que todas las mujeres y hombres que construyeron el ferrocarril de Campeche estarían muy entusiasmados con el proyecto del
Tren Maya… Esta ciudad es la puerta de entrada a la península y queremos devolverle su lugar como pieza clave de la conectividad peninsular”, señaló Jiménez Pons.
Al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que este tramo será construido por el consorcio encabezado por la
Operadora CICSA S.A. de C.V., quienes ganaron el concurso de licitación el pasado 30 de abril. Los contratistas agradecieron al Fonatur y al Gobierno de México la confianza depositada en ellos.
El Tren Maya es un proyecto de desarrollo integral que traerá bienestar, mejores empleos y oportunidades y rescatará la tradición ferroviaria de Campeche.

Con este tramo se generarán más de 21 mil empleos antes de que termine el año, mismos que llevarán seguridad y certidumbre económica a las familias campechanas.
En el evento estuvo el representante de ONU-Hábitat para México y el Caribe, Eduardo López Moreno. (BOLETÍN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *