Fuertes lluvias causan estragos en la zona sur y carreteras colindantes con Yucatán

CHETUMAL.- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la ahora tormenta tropical «Cristóbal» seguirá ocasionando lluvias y fuertes vientos en la entidad, misma que ha dejado estragos y carreteras inundadas en la zona sur de Quintana Roo en las últimas 48 horas.

Mientras se siguen registrando comunidades inundadas y las vías de comunicación se han interrumpido en algunas zonas principalmente en las partes colindantes con Yucatán y Campeche, se pronostica que continúen las lluvias con vientos máximos de 95 kilómetros por hora, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

La tormenta tropical se ubica cerca de Ciudad del Carmen y Sabancuy, municipios de Campeche, pero las afectaciones se esperan con intensas lluvias en toda la Península de Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Todos esos estados sufrirán además episodios de viento fuerte y la posible formación de trombas marinas.

El nivel medio del mar subirá de 50 a 70 centímetros en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y se esperan oleajes de hasta entre 4 y 5 metros.

El norte, el centro y el oriente de México también se verán afectados este miércoles por fuertes episodios de lluvia, ya que los fenómenos que afectan a las costas “interactuarán con un canal de baja presión».

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, la tormenta tropical Cristóbal tocó tierra este miércoles en Campeche, y pronosticó un debilitamiento del fenómeno. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *