Inundaciones, deslaves en carreteras, postes y árboles caídos, deja a su paso «Cristóbal»

CANCÚN.- Severas inundaciones, cortes de energía eléctrica, comunidades incomunicadas, deslaves en carreteras, postes de luz y árboles caídos, ha dejado a su paso la depresión tropical «Cristóbal» en Quintana Roo.

De hecho, las autoridades de casi todos los municipios de la activaron sus protocolos para atender la situación que han provocado las lluvias y los fuertes vientos en los últimos días y que se agravaron este viernes.

En Cancún, Playa del Carmen y Chetumal se reportaron hoy más de 50 árboles caídos, así como postes de luz.

De hecho en Cancún se interrumpió la energía eléctrica durante varias horas en unas 10 supermanzanas del centro y algunas regiones, así como también se reportan severas inundaciones en las vialidades.
Debido a las inclemencias del tiempo se presentaron fallas en 32 cruceros semaforizados de la ciudad, pero ya fueron atendidos.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Quintana Roo reportó que se sigue atendiendo la emergencia en varias comunidades del sur de la entidad.
Asimismo, las fuertes lluvias de los últimos días han provocado deslaves y hundimientos en 58 puntos diferentes de las carreteras de Quintana Roo, principalmente en los municipios del sur.
Por lo menos unas 3 mil 800 personas de 14 comunidades han quedado incomunicadas, donde autoridades civiles y militares han activado sus protocolos de ayuda y atención de los efectos de las lluvias.
En Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se mantiene los protocolos de atención, particularmente a las 250 familias del poblado de “Río Verde”, incomunicado desde el miércoles cuando comenzaron las lluvias.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el centro de la depresión tropical “Cristóbal” se localiza en tierra sobre Campeche, mantendrá durante este día lluvias intensas tanto en Yucatán como Quintana Roo. (ET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *