Banco Mundial presta mil mdd a México para afrontar crisis sanitaria

CDMX.- El Gobierno de México obtuvo un préstamo de mil millones de dólares por parte del Banco Mundial para afrontar la crisis económica y social por el COVID-19.

En el contexto de la pandemia, el sistema financiero mexicano enfrenta el desafío de mantener flujos de financiación adecuados a la luz de la desaceleración económica y la volatilidad derivado de la incertidumbre de los efectos de la pandemia”, escribió el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, al presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Los recursos se destinarán a nueve acciones prioritarias, siendo la primera apoyar la liquidez del sector financiero y ampliar los servicios financieros para jóvenes y sectores generalmente fuera del sistema bancario.
El préstamo fue solicitado el pasado 19 de mayo ante el Directorio Ejecutivo del organismo y aprobado el 31 de mayo pasado.

El acuerdo del préstamo muestra que el representante de México para la firma del crédito, fue el titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, José de Luna Martínez.

En el detalle del préstamo, localizado en el Artículo II de dicho acuerdo, precisan que las fechas de pago son el 15 de marzo y el 15 de septiembre de cada año.

Se consideran además los apoyos a empresas para proteger los empleos y programas para aumentar los ingresos de los hogares.

El documento Financiamiento de Políticas de Desarrollo fue firmado por el Banco Mundial el 21 de mayo y por autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 27 de mayo. (MILENIO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *