Llegan los primeros turistas a Cancún; abren 41 hoteles en zona norte

CANCÚN.- En un ambiente de fiesta, fueron recibidos los primeros turistas que empezaron a retornar a Cancún tras el aislamiento social a nivel mundial derivado de la pandemia por Coronavirus.

Con medidas que implica la nueva normalidad, este día se reportó la apertura parcial de unos 41 hoteles ubicados en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Sin embargo, conforme a las medidas sanitarias que se dispusieron en el Semáforo Estatal, que mantiene en color naranja a la zona norte de la entidad, los hoteles solo abrieron al 30% de su capacidad y con el mismo porcentaje de su personal.

De acuerdo al informe de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los 41 hoteles representan una oferta de siete mil habitaciones.

En Cancún se abrieron 17 en la zona hotelera y 22 en el centro; en Isla Mujeres fueron 10 y el resto en Puerto Morelos.

El arribo de los primeros turistas a Cancún, luego de 70 días de aislamiento social, fue festejado con bombo y platillo.

Por ejemplo, la cadena Palace difundió en redes sociales, un video donde reciben con aplausos y al ritmo de mariachi a un grupo de visitantes. (ET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *