Mario Villanueva regresa a su casa a cumplir su condena por acuerdo de Tribunal

CANCÚN.- Después de 19 años en la cárcel, acusado de apoyar al narcotráfico y lavado de dinero durante su gestión, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, regresará a su casa a cumplir su condena.

Así lo informó el ex mandatario en sus redes sociales, donde señaló que le fue notificado anoche cumplir su condena en su domicilio, por lo que sólo es cuestión de trámites para que regrese a su casa de Chetumal.

“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un acuerdo ordenando mi traslado a la casa».

Insistió en su inocencia de todas las acusaciones en su contra «lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado»

Asimismo, a lo largo de casi dos décadas Mario Villanueva se ha reiterado un preso político víctima de venganzas en su contra en la época del ex presidente de la República, Ernesto Zedillo.

Dijo que ahora seguirá el trámite de su libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación.

El ex gobernador cuenta con 71 años de edad y tiene problemas de salud; fue detenido en el 2001 escondido en una casa de Cancún, dos años después de concluir su gestión y tras los trámites legales fue declarado preso, incluso fue extraditado a Estados Unidos, pues se le acusaba de lavar dinero y apoyar al cartel de Amado Carrillo Fuentes «El Señor de los Cielos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *