Aterriza narco jet en carretera cerca de Polyuc, tras ataque del Ejército

POLYUC.- Tras un intercambio de balazos entre elementos del Ejército y presuntos narcotraficantes, un jet privado se vio obligado a aterrizar en plena carretera cerca del poblado de Polyuc, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Los hechos ocurrieron esta mañana alrededor de las 7:00 horas en el kilómetro 158, tramo Morelos-Polyuc, por lo cual hasta el momento la vialidad sigue cerrada por elementos del Ejército cerca de los límites de los Municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Según los primeros informes, elementos militares persiguieron la aeronave que fue detectada en los radares, por lo que se vio en la necesidad de aterrizar en plena carretera, donde se presume se hizo la descarga de droga y luego fue incendiada.

De hecho en videos difundidos en redes sociales, se observa el jet sobre la carretera que está ardiendo en llamas, mientras helicópteros de la SEDENA sobrevuelan la zona y se escuchan detonaciones de armas de fuego.

Campesinos de la zona indicaron que escucharon disparos consecutivos en un fuego cruzado entre los tripulantes de la aeronave y el Ejército.

El Ayuntamiento de José María Morelos informó que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró un avión privado, tipo jet, en la carretera federal Mérida-Chetumal, kilómetro 158, tramo Morelos-Polyuc perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Confirmó que ante estos hechos la carretera se mantiene cerrada a la circulación, en tanto la SEDENA realiza trabajos de investigación en la zona.

Aunque hay versiones que indican que hubo personas detenidas en vehículos que transportaban droga y armamento en las inmediaciones de José María Morelos, las autoridades militares no han confirmado la información.

Se trata de la segunda aeronave que aterriza en esa vía y el sexto caso en lo que va del año en esta zona. (ET).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *