Detienen combis en Cancún por llevar sobrecupo y no cumplir medidas sanitarias

CANCÚN, 8 de julio.- A pesar de que el número de casos de Covid-19 van en aumento, los choferes de combis en Cancún siguen operando sin cumplir las medidas sanitarias, por lo cual este día fueron detenidas al menos una decena de unidades de la empresa TTE.
En un operativo conjunto realizado por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo y dependencias municipales, se expidieron sanciones a los operadores de Transporte Terrestre Estatal (TTE) que fueron detectados al viajar con sobrecupo de pasajeros y no tomar las medidas requeridas por la Secretaría de Salud.
Lo anterior a fin de evitar que se siga propagando el contagio de Coronavirus en Cancún y por enésima ocasión para advertirles de la necesidad de que solo viajen máximo ocho personas en las combis y que es obligación exigir a los usuarios que usen cubre boca.
El operativo de revisión del transporte público se realizó este miércoles desde la mañana sobre las avenidas Kabah, en el tramo comprendido entre la Av. López Portillo y la Ruta 4, pero en los siguientes días se abarcarán otras zonas y se hará de manera aleatoria.
Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Issac Janix, informó que las dependencias municipales están apoyando en este tipo de operativos al INMOVEQROO, confirmando que fueron detenidas y sancionadas al menos unas 10 unidades.
Indicó que se les detuvo porque llevaban sobre cupo y algunos no tenían su seguro vigente, por lo que con apoyo de Tránsito Municipal las unidades fueron llevadas al Corralón y otros solo recibieron multas.
Mientras tanto, hasta el reporte del medio día de hoy han notificado 4,554 casos positivos de Covid en Quintana Roo, con 585 casos en estudio y 651 defunciones.

Tan solo entre ayer y hoy se reportan 127 nuevos casos, siendo que del total de positivos 2,518 son en Benito Juárez con 493 muertos.

En segundo lugar está Chetumal con 972 positivos y 44 muertos, mientras en Solidaridad hay 656 positivos y 69 defunciones. (ET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *