Multa de hasta 4 mil pesos en Cancún por no usar cubreboca en lugares públicos

CANCÚN, 16 de julio.- Hasta unos 4 mil pesos de multa se podrá aplicar en Cancún a los ciudadadanos que no respeten las medidas de prevención, entre ellas no usar cubreboca en lugares públicos.

Este día los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobaron dicha reforma al Bando de Buen Gobierno, la cual entrará en vigor apenas sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, lo cual se prevé sea a más tardar el lunes próximo.

La propuesta fue presentada por la Presidenta Municipal para cobrar la sanción a los ciudadanos, donde se indica que «se aplicará una multa de 10 a 50 días de salario mínimo por no acatar los mandamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes en casos de epidemias, pandemias o las que se deriven por desastres naturales”.

Con esto se faculta a la Policía Municipal a arrestar a aquellas personas que no usen cubreboca en la vía pública o lugares públicos o que no respeten las medidas sanitarias, quienes serán presentadas ante un Juez Cívico que determinará la cantidad a pagar de la multa que va desde 2 mil hasta 4 mil pesos.

Por otra parte, al incrementar aun más los casos de contagio y de muertes por Covid-19 en Quintana Roo, se confirmó hoy que el gobernador Carlos Joaquín y el Obispo Pedro Pablo Elizondo dieron positivo a la prueba de Coronavirus. (ET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *