Primer detenido por no usar cubrebocas en Tulum

TULUM, 28 de julio.- Un joven resultó ser el primer detenido por elementos de la Policía Quintana Roo, debido a que se negó a usar cubrebocas en la vía pública.

El ahora detenido se encontraba platicando y tomándose fotos en un céntrico parque de Tulum junto con otro joven, pero este último si tenía cubrebocas.

En un video difundido por la Policía Quintana Roo se observa a dos elementos policiales cuando se acercan a los jóvenes y les explican las nuevas medidas que obligan a las personas a usar cobrebocas en la vía pública, a fin de prevenir el contagio de Covid-19.

De lo contrario, según se estable ahora en las reglamentaciones municipales y estatales, los infractores serán remitidos ante un Juez Cívico quien determinará la sanción correspondiente.

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Quintana Roo se decidió establecer el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos que contempla igual el arresto y multas que van de 800 pesos hasta casi 4 mil pesos.

Por ello y ante la negativa del joven a usar cubrebocas, a pesar de que los policías le ofrecieron regalar uno, fue trasladado a bordo de una patrulla en calidad de detenido. (ET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *