Detienen a funcionario estatal tras disparar contra una camioneta

PLAYA DEL CARMEN, 31 de julio.- Tras haber disparado su arma de fuego contra una camioneta que circulaba en la carretera federal, fue detenido Javier Villanueva Marrufo, quien después se supo que se trata de un funcionario estatal.

De acuerdo con datos recabados, el detenido de 52 años de edad es Subsecretario de la Sefiplan, quien conducía de manera temeraria su vehículo de la marca Kia tipo Seltos con placas de circulación URB-563-G.

Los hechos ocurrieron anoche cuando el conductor de una camioneta Nissan, quien se identificó como Daniel Pulido, pidió auxilio a los policías en el filtro ubicado a la entrada de Playa del Carmen, diciendo que había recibido varios disparos en su vehículo momentos antes a la altura del hotel Blue Bay y que al parecer estaba siendo perseguido por una camioneta blanca, a la cual rebasó por estar en medio de los dos carriles de la vialidad.

Tras relatar los hechos y describir a la camioneta Kia con un sujeto armado a bordo, justo en ese momento este vehículo se disponía a pasar por el filtro de seguridad, por lo cual los uniformados le pararon el alto.

En una inspección los policías municipales encontraron debajo del asiento del condutor un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, un cargador con un cartucho útil, de la cual no se acreditó el permiso correspondiente.

Además en la camioneta Nissan se encontraron varios impactos de bala en la parte trasera del lado izquierdo, por lo cual se procedió a asegurar el arma con la que se habrían realizado los disparos, mientras el conductor de la camioneta Kia fue detenido y trasladado a los separos para el deslinde de responsabilidades. (ET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *