Pide AMLO investigar a Mara Lezama y afirma que no será cómplice de nadie

CANCÚN, 19 de agosto.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió hoy que se aclare y se investiguen los presuntos actos de corrupción en que habría incurrido la alcaldesa morenista de Cancún, Mara Lezama, tras asegurar que él no será cómplice de nadie y que quien comete un delito debe ser castigado.

“Que se investigue, que se aclare, que no haya corrupción y que no haya impunidad, esa es mi postura y he dicho y repito que no establezco relaciones de complicidad con nadie y que si una gente cercana, un amigo, inclusive un familiar comete un delito, debe de ser castigado”, afirmó categórico ante la pregunta sobre los señalamientos de corrupción contra la presidenta municipal de Benito Juárez.

Y es que durante la conferencia “mañanera”, que se realizó en Querétaro, un reportero pidió la opinión del mandatario sobre el régimen de corrupción que combate el gobierno federal, en específico sobre un expediente de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) que tiene que ver con Mara Lezama.

El periodista indicó que la alcaldesa “de pronto creó una empresa con su esposo, su hermano, sus hijos y de la noche a la mañana en menos de dos años, 70 millones de pesos desembolsó para comprar propiedades. Esta es información que ya tiene la SEIDO, y ella (Mara Lezama) siempre ha manifestado que es su amiga y usted ha dicho que es una buena persona, pero ¿tiene que dar la cara, tiene que responder, que se llegue al fondo, no va a dejar pasar nada usted en cuanto a corrupción, Presidente?”.

A lo cual López Obrador reiteró que su postura es «que se investigue, que se aclare y que no haya corrupción y que no haya impunidad”, agregando que se debe de hacer la denuncia ante la autoridad competente y esa autoridad, con las pruebas, debe resolver si la persona es culpable o no, respetando la libertad que tienen todos los ciudadanos de manifestarse y expresarse.

También dijo que “en este asunto nos están escuchando la Secretaría de la Función Pública, nos escucha la Unidad de Inteligencia Financiera, hoy participó en la mañana Santiago Nieto en la reunión de seguridad, de modo que está aquí y la Fiscalía, que es autónoma, y seguramente toman nota”.

Pero Andrés Manuel fue más allá al asegurar que no va apoyar a nadie cercano a él ni a promoverlo para algún puesto de elección popular, como marcando su distancia con la alcaldesa de Cancún, la cual estaría preparándose para buscar la reelección en el proceso electoral del siguiente año y con miras a aspirar para ser candidata a la gubernatura en el 2022.

“No puedo ser un traidor a la democracia y podrá ser mi amigo y oye estás muy cerca del Presidente y si él lo decide, entonces vas a ser presidente municipal o puedes ser diputado y en una de esas hasta gobernador, pues no. Puede ser la gente más cercana, pero yo no voy a promover a nadie y van a ser los ciudadanos y en el caso de los partidos los militantes también y los ciudadanos los que elijan con absoluta libertad, porque entonces no tendría yo autoridad moral si me meto, entonces nadie me respetaría y si se tiene autoridad moral, se tiene autoridad política”, dijo tajantemente. (ET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *