Pedro Joaquín Delbouis asume presidencia nacional de la ANMT

COZUMEL.- El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMT), que representa a 400 demarcaciones en el país.

Durante la toma de protesta que estuvo a cargo del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, presentó cinco propuestas que corresponden a la nueva normalidad y para fortalecer la promoción de los municipios turísticos.

Entre los puntos que destacó establecer un modelo de integración y promoción turística municipal, hacer del turismo una herramienta para disminuir las desigualdades socioeconómicas, con una visión sostenible para el desarrollo de las comunidades; diversificación de la oferta turística y así potenciar las industrias creativas.

Otra de las propuestas es la creación de la Coordinación Nacional de Directores Municipales de Turismo, como órgano de trabajo técnico de vinculación entre los destinos del país.

Joaquín Delbouis resaltó la importancia y el compromiso de que las diferencias ideológicas y partidistas «estén por debajo del interés superior de llevar bienestar a sus comunidades».

En tanto, el secretario Torruco Marqués convocó a presidentas y presidentes municipales a trabajar juntos en los diversos ejes de acción considerados clave para la reactivación y recuperación del sector turístico.

Al presidir la ceremonia, el titular de Sectur afirmó la necesidad de relanzar la promoción «para que tengamos una reactivación económica, turística y social exitosa”.

Destacó que todas las actividades turísticas se viven a nivel municipal y es en este ámbito donde los visitantes descubren las maravillas del país, por lo que todos los esfuerzos deben encaminarse al fortalecimiento del municipio como primera línea de contacto con los turistas.

“Queremos que los grandes tesoros que alberga México en cada uno de sus rincones estén siempre en la mente de potenciales turistas nacionales y del mundo: 121 Pueblos Mágicos, 62 establecimientos que forman parte del programa Tesoros de México; 35 sitios Patrimonio Mundial; 193 zonas arqueológicas abiertas al público; playas, bosques y selvas; arquitectura virreinal; tradiciones, cultura, artesanías y folclor, por mencionar sólo algunos”, externó.

Finalmente propuso trabajar juntos en los diversos ejes de acción considerados clave para la reactivación y recuperación del sector turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *