Ruta Amanecer Maya fortalecerá turismo entre Cozumel y Mérida

Cozumel, 6 de abril de 2021.- Con el fin de incrementar la afluencia turística y promover las bellezas y atractivos entre Mérida, Cozumel y la Riviera Maya, se presentó la “Ruta Amanecer Maya”, que impulsará el turismo cultural, natural, médico y gastronómico.

Los ayuntamientos de Cozumel y Mérida, Yucatán, unidos con el Grupo Mobility ADO, presentaron la nueva estrategia promocional en un esfuerzo conjunto para fortalecer la promoción turística en la isla y la capital yucateca, incrementar el flujo de visitantes y el turismo de pernocta, que permitan recuperar las fuentes de empleo.

El evento estuvo encabezado por el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis; el director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís; el Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos de México (ANMT), Yasser Ortiz Martínez; así como el Gerente General de Mobility ADO, Julio García Flores, quienes develaron la placa alusiva de la «Ruta Amanecer Maya».

“Con estas acciones de promoción refrendamos nuestro trabajo por el turismo, que no es un asunto de colores, sino de consolidar un modelo que permita sacar la mejor cara de nuestros municipios hacia el mundo y generar afluencia turística, empleo y oportunidades para el desarrollo de la región”, dijo Pedro Joaquín Delbouis.

El también Presidente de la ANMT, señaló que si hay un factor importante para crear y detonar un producto turístico para su crecimiento, es la conectividad, el transporte, “por eso estamos agradecidos de que se sume a este proyecto el Grupo Mobility ADO”.

Además de la “Ruta Amanecer Maya”, el Presidente Municipal anunció que se trabajará de la mano con el grupo Iludeco en una idea de “Mapping”, para mejorar los atractivos del Centro de la isla y el parque Benito Juárez y así generar mayor turismo en el primer cuadro de la ciudad.

En representación del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el Director de Desarrollo Económico y Turístico del municipio, Eduardo Seijo Solís, destacó que la “Ruta Amanecer Maya” es fruto de la unión de ciudades hermanas que comparten cultura y seguridad, referentes de la actividad turística en el país.

El gerente general de Mobility ADO, Julio García Flores, externó el compromiso y colaboración de esta empresa para fortalecer el turismo de forma ordenada y sostenible en Cozumel, bajo el criterio de seguridad sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *