Esperan ocho huracanes en el Atlántico durante la temporada 2021

COLORADO, EU, 9 de abril de 2021.- El informe publicado por la CSU, la primera versión del pronóstico de ciclones tropicales para este 2021 en la cuenca del Atlántico, prevé que puedan llegar a registrarse hasta ocho huracanes, donde cuatro de ellos alcanzarían una categoría mayor.

Como es cotidiano cada año, la Universidad Estatal de Colorado (CSU) dio a conocer este jueves 8 de abril su primera proyección de lo que esperan para esta temporada de huracanes en el Océano Atlántico, que oficialmente comienza el 1 de junio del 2021.

Meteorólogos y científicos de investigación esperan que la temporada de huracanes de este año sea más concurrida que el promedio. De acuerdo con el Dr. Phil Klotzbach y el Proyecto de Meteorología Tropical de CSU se encuentran entre los primeros en emitir una perspectiva para la temporada.

Este año se anticipan 17 tormentas con nombre, 8 de las cuales se convertirán en huracanes y 4 de las cuales se convertirán en huracán mayor (superior a categoría 3). Esta temporada también estará más activa del promedio, tomado entre los años 1981 y 2010. El promedio actual es de 12 tormentas nombradas, seis huracanes y tres de ellos siendo de gran categoría.

La probabilidad de pronóstico de CSU para toda la costa de los EE. UU., es del 69%, el promedio para una temporada típica es del 51%. Según el informe son cinco las temporadas de huracanes anteriores que se comparan con esta temporada anticipada. Esos años análogos son 1996, 2001, 2008, 2011 y 2017.

Klotzbach, científico investigador de CSU, explicó en sus redes sociales el razonamiento detrás del pronóstico por encima del promedio, que incluye temperaturas por encima del promedio en el Océano Atlántico subtropical, y la falta de condiciones de El Niño esperadas durante la temporada.

Una Oscilación del Sur en fase de El Niño significa agua más cálida de lo normal en el Océano Pacífico central y oriental, específicamente en su región tropical. Esto tiende a crear más cizalladura del viento para limitar el desarrollo de huracanes en el Atlántico. Por lo tanto, debido a que no se espera que El Niño limite el desarrollo, es alta la probabilidad de que se formen más huracanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *