Tercera ola de Covid dispara las alertas turísticas en Cancún

CANCÚN, 9 de abril de 2021.- Pese a las alertas del Gobierno y a las clausuras que se han hecho de fiestas y eventos clandestinos, así como las restricciones impuestas en algunos hoteles en cuanto a capacidad, la gente ha hecho caso omiso a estas, y pareciera que en Quintana Roo, en especial en Tulum y Cancún, no existiera la pandemia.

Ante estos eventos, los cuales la autoridad no ha podido poner orden, los hoteleros y servidores de servicios turísticos en general, manifiestan su preocupación por una tercera ola de Covid-19, lo cual traerá de nuevo retroceso de semáforo, lo que implica mayores restricciones.

La baja en la hotelería ya se ha empezado a sentir, porque además del riesgo que se vislumbra en Cancún y Tulum en cuanto a contagios, el turismo extranjero esta poniendo la mirada en otros destinos, que mantienen un seguro para el turismo, y no cobran impuestos.

Vienen varios eventos importantes, sin embargo el que ya está en puerta es la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que está programada para llevarse a cabo del 25 al 27 de abril.

Si bien la maestra Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, tiene todo el respaldo y apoyo del gobierno del estado al frente de Carlos Joaquín González, de realizarse este evento será la prueba de fuego para el sector, pues será el primer evento presencial que congregará a una gran cantidad de personas (600 delegados de acuerdo a los organizadores).

Por este evento los locales acusan de doble moral al Gobierno, pues mientras mantienen restricciones por ocupación y no permiten eventos masivos, preparan con bombo y platillo lo que han llamado algunos el evento del año, con el cual confían que se comenzará a dar la reactivación del destino. (Reportur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *