El candidato Tirso Esquivel estalla en cólera y agrede a la prensa

CANCÚN, 12 de abril de 2021.- Tirso Esquivel Avila, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Puerto Morelos, no aguantó más y ante los duros cuestionamientos explotó contra una de las reporteras que asistieron a su conferencia de prensa.

Tirso Esquivel, quien es señalado por lo menos de sospechoso en el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, quien hasta febrero se perfilaba para ser un candidato invencible a la presidencia municipal, fue apabullado con preguntas de diferentes reporteros.

Ofreció una conferencia de prensa para hablar del cateo que realizó la policía ministerial el domingo en su casa, como parte de las investigaciones por el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero.

Dijo que le confiscaron una computadora y dos tabletas, y le requirieron información financiera, pues al parecer también es sospechoso de enriquecimiento ilícito.

Los reporteros le cuestionaron de un reloj marca Rolex de oro rosado, con valor de casi un millón de pesos, que le regaló presuntamente Florián Tudor, al que señalan como jefe de la mafia rumana en México.

Le preguntaron cómo con un sueldo de 50,000 pesos pudo en menos de cinco años comprar en Puerto Morelos una casa de tres millones de pesos, un coche Mercedes Benz de 1.3 millones de pesos, una Suburban y varias otras propiedades y respondió que también tiene una escuela particular en Chetumal, con el argumento de que ha trabajado desde niño.

La periodista María Cristina De la Cruz, la misma que cuestionó de frente al presidente López Obrador, le preguntó Tirso Esquivel cual es su condición jurídica en relación con el caso de Nacho Sánchez, si estaba amparado, si era indicado o sospechoso, pero intentó ignorar la pregunta varias veces.

Ante la insistencia, molesto, encaró a la reportera, le preguntó que para quien trabajaba y luego suspendió la conferencia de prensa, para luego retirarse inmediatamente.

Originalmente la conferencia de prensa fue transmitida en vivo en su cuenta persona de Facebook, pero optó por bajarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *