Los cyborgs son una realidad y están entre nosotros

CDMX, 14 de abril de 2021.- Algunas personas alrededor del mundo que se han implantado sensores u otros dispositivos con el objetivo de percibir más allá de los límites humanos

Hoy en día, la realidad ha superado la ficción y los cyborgs ya están en nuestro mundo. Neil Harbisson es un londinense de nacimiento que es considerado como uno de los primeros cyborg, porque ha colocado una antena en su cerebro, la cual ya es parte de su organismo, para poder escuchar los colores.

Al participar en la conferencia de Intel Lab llamada La genialidad tiene un origen, recordó que sufre acromatismo, lo que significa que no puede ver colores como el rojo o el amarillo, y en lugar de buscar una forma para verlos decidió escucharlos con tecnología.

Algunas personas alrededor del mundo que se han implantado sensores u otros dispositivos con el objetivo de percibir “más allá de los límites humanos”. Entre ellos está Manuel de Aguas. Moon Ribas o Joe Dekni. Todo esto no sería posible sin los avances tecnológicos que han desarrollado empresas como Intel y sus procesadores.

Harbisson asegura que con ello pueden ayudar en la economía, al controlar el gasto de energía eléctrica si ven en la oscuridad, o modificar su temperatura y ahorrar en calefactores, lo cual ya se trabaja.

Agregó que el desarrollo de nuevos sentidos puede derivar en nuevas experiencias y conocimientos, lo que podría incluso crear nuevas culturas. (Vanguardia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *