Llega nube de dióxido de carbono a Quintana Roo

CANCÚN, 21 de abril de 2021.- Una nube de dióxido de azufre combinada con lluvia podría generar en Quintana Roo la aparición de lluvia ácida en los próximos días, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil, la cual ha iniciado el protocolo de alerta en la entidad.

A través de sus redes sociales oficiales, la dependencia informó que se mantiene en vigilancia una nube de dióxido de azufre (SO2) que se aproxima a las costas de Quintana Roo generando un ambiente brumoso y tardes rojizas; además de que podría presentarse un poco de la llamada “Lluvia Ácida”.

De acuerdo al meteorólogo Juan Palma las emisiones de dióxido de azufre afectarían a la Península de Yucatán durante la tarde noche de este miércoles 21 de abril continuando hasta el fin de semana.

Sin embargo, derivado de la vaguada que se encuentra afectando el sureste mexicano aumenta la posibilidad de que haya tormentas eléctricas y lluvias, por lo que combinada con el SO2 podría generar aparición de lluvia ácida.

Aunque no se espera que genere mayor afectación a los seres humanos, la lluvia ácida sí podría generar manchas de oxidación en vehículos, en las plantas y ropa.

Por ello, las autoridades de Protección Civil piden a las personas usar el cubrebocas y evitar estar bajo la lluvia, ya que en grandes cantidades el dióxido de azufre puede generar y agravar enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *