Van 23 muertos y más de 50 heridos por colapso del Metro en CDMX

CDMX, 4 de mayo de 2021.- Una trabe de la Línea 12 se quebró mientras un tren circulaba sobre ella, entre las estaciones Olivos y Tezonco. Dos vagones cayeron del viaducto elevado sobre la Avenida Tláhuac y aplastaron, al menos, un vehículo. Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas de ayer lunes.

Rescatistas usaron escaleras para sacar a los heridos de los trenes que quedaron en vilo. Al cierre de esta edición ya no quedaban personas vivas por poner a salvo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar y confirmó un saldo preliminar de 23 muertos, entre ellos niños, así como más de 50 heridos, siete de ellos graves. De todos ellos, 38 ya habían sido identificados.

Pidió no especular sobre las causas del desplome y adelantó una inspección estructural al resto de la L12, que quedó fuera de servicio, para descartar riesgos.

La mañana de este martes, durante la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum dijo que el Gobierno de la CDMX contratará a una empresa internacional para que realice un peritaje externo que permita conocer las casusas que ocasionaron el colapso del Metro de la Línea 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *