Denuncia Blanca Merari hechos delictivos que atentan contra su seguridad

PUERTO MORELOS, 5 de mayo.- Como anunció anoche, Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Puerto Morelos, presentó esta mañana denuncia ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de amenazas, portación de armas prohibidas, asociación delictuosa y lo que resulte.

La autoridad judicial, por su parte, abrió la carpeta de investigación FGE/QROO/PTM/UAT/05/159/2021, con folio FGE/QROO/PM/05/198/2021.

De acuerdo con lo asentado en la denuncia, los hechos se reportaron en la calle Ceiba, entre Pich y Maculich de la colonia 23 de Enero, en esta cabecera municipal. En ese punto, cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Mazda, fuertemente armados, encañonaron a unos agentes de la Policía Municipal y luego se dieron a la fuga, iniciándose una persecución en la que hubo intercambio de disparos.

El hecho se registró en un área cercana a un punto donde emprendería una caminata proselitista, la cual fue suspendida, en la colonia 23 de Enero. Sospechosamente, otra camioneta fue vista bloqueando durante unos minutos el paso en la calle por donde realizaría su caminata, la cual se arrancó apenas se escucharon los primeros disparos.
Los agentes policiacos que fueron amenazados reportaron el hecho, pidieron apoyo y emprendieron la persecución de la Mazda blanca, que se detuvo en un área verde cercana al Colegio de Bachilleres, donde el tripulante y los pasajeros descendieron del vehículo y se internaron en un área verde, llevando consigo algunas armas. Aunque se emprendió un operativo de búsqueda, no fueron localizados.

Al salir de las oficinas locales de la FGE, la abanderada del Partido Verde, Morena, PT y MAS, señaló que esta acción fue un acto de intimidación con el propósito de desestabilizar su campaña, que avanza y ha ganado el respaldo de los ciudadanos portomorelenses.

“Estos hechos ponen en peligro mi integridad física y mi vida; por eso, exijo protección y seguridad a la Fiscalía General del Estado. Ya también se giró oficio a la Policía Municipal de Puerto Morelos, y se hizo un llamado a las instancias estatal y federal para que tomen las medidas que correspondan”, expresó.

También reiteró su confianza en las autoridades ministeriales, pero insistió en que su integridad y vida están en riesgo y por eso exige garantías de seguridad para seguir desarrollando su campaña, en espera de que se aclare también el artero y cobarde crimen de su esposo Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *