Laura Fernández será impulsora de la inversión en Q. Roo

Cancún, 13 de mayo de 2021.- Laura Fernández Piña, candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, por el Distrito 4, destacó hoy ante integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Ordenamiento Territorial, Ecología y Urbanístico de Quintana Roo, que será una fuerte impulsora de la inversión en el estado, cuidando siempre la sustentabilidad.
Luego de reiterar que como legisladora defenderá los intereses de Quintana Roo, la abanderada del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo dijo que promoverá mesas de trabajo con el Gobierno Federal y representantes de la Cámara de Diputados, para simplificar la tramitología de permisos y obligar a las dependencias a que den respuestas expeditas para fortalecer la inversión.

“En Quintana Roo tenemos las puertas abiertas a la inversión, queremos que los inversionistas crean en nosotros y si los atendemos de manera transversal, alineando la tramitología entre los tres órdenes de gobierno, daremos certeza jurídica”, mencionó ante integrantes de los colegios de Arquitectos, Ingenieros y Urbanistas, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Laura Fernández dijo estar consciente de lo complicado que significa cristalizar un proyecto de desarrollo inmobiliario, ya que la tramitología para tener todos los permisos federales, estatales y municipales puede llevar hasta dos años.

“Por ejemplo, si alguien inició esa tramitología en 2018 y estaba a punto de culminarla en 2020, todo se vino abajo porque se atravesó la pandemia de Covid-19, por tal motivo debemos ser facilitadores de la inversión”, explicó.

Por otro lado, la candidata indicó que su compromiso es robustecer el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), con el objetivo de abatir rezagos en infraestructura en ciudades como Cancún, en la que existen muchos fraccionamientos no municipalizados y asentamientos irregulares que requieren atención inmediata.

Durante el encuentro, encabezado por Miguel Ángel Lemus, presidente de la AMPI Cancún, mencionó que también fortalecerá el Fondo de Aportaciones para Infraestructura de los Destinos Turísticos.

En este contexto, explicó que Cancún es la puerta de entrada del mundo hacia México, por lo que debe cuidar todos los aspectos de la industria de la hospitalidad, entre ellos la infraestructura turística. “Los presidentes municipales y los gobernadores van en alianza con los diputados federales para gestionar estos recursos”, mencionó.
Por último, la candidata dijo que para llevar a cabo esa labor de gestión de presupuesto para Quintana Roo y los municipios se requiere personas de experiencia que sepan negociar, presentar y defender los proyectos de los presidentes municipales, para hacerlos viables.

“Tengo más de 20 años de trabajo en el servicio público y me encuentro en el mejor momento de mi carrera política, para ser una digna representante de Quintana Roo en la máxima tribuna del país”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *