Integrantes de la CMIC confían y respaldan a Chucho Pool

CANCÚN, 17 de mayo de 2021.- El candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo a la presidencia Municipal de Benito Juárez, Chucho Pool, participó en un Foro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el que presentó sus propuestas y proyectos de gobierno y escuchó las principales necesidades del sector en Cancún.

En su reunión con empresarios de la construcción, sector que se considera como la segunda actividad económica más importante del estado, el aspirante a la alcaldía de Benito Juárez expuso a los presentes que en su administración se brindarán facilidades para que las empresas de esta industria, gestionen mucho más rápido sus proyectos y continúen con su participación en la reactivación de la economía del municipio.

“Colocaremos ocho unidades digitales que permitirán agilizar este tipo trámites a las empresas y a los ciudadanos benitojuarenses”, añadió.

Por su parte, Diego Cortés Arzola, presidente de la CMIC, externó que es necesario que haya equidad y paridad para las constructoras locales en comparación con la foráneas, así como se les blinde mediante un convenio de colaboración con la CMIC, a fin de brindar igualdad en los procesos de licitación con capacitación y certificación de las empresas.

Propuso crear un padrón de contratistas municipal que permita un vínculo comercial entre las empresa formalmente establecidas y afiliadas a la CMIC con los inversionistas de infraestructura turística y de servicios, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Chucho Pool indicó que estas acciones son parte de la estrategia de reactivación económica del municipio, ya que “estamos conscientes de las afectaciones de la pandemia a la economía de las familias benitojuarenses y trabajaremos en coordinación con la CMIC y todos los sectores productivos para reactivarla”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *