Mujeres empresarias reconocen experiencia de Chucho Pool para ser Presidente Municipal

CANCÚN, 20 de mayo de 2021.- Chucho Pool es un ciudadano que conoce Cancún, que ha ocupado diferentes puestos a nivel municipal, estatal y federal, tiene una experiencia integral y sabe lo que se requiere como funcionario para que las cosas marchen como debe ser en el municipio de Benito Juárez, así lo expresó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Cancún, Perla Aguilar Lara.

Durante una reunión de presentación de propuestas con mujeres empresarias integrantes de esta Asociación, moderada por Leslie Hendricks Rubio -ex presidenta y socia de AMEXME-,el candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo a la presidencia de Benito Juárez, Chucho Pool, expuso sus propuestas y proyectos y les externó que su administración se regirá por cinco ejes, entre ellos ser un municipio más cercano a la gente.

En su plática, el candidato a la alcaldía benitojuarense destacó que los otros ejes consisten en ser un municipio honesto y transparente; seguro, solidario y cívico; digno, amable y sustentable, y de reactivación con desarrollo económico.

“Se trata de mejorar la calidad de vida de la población, acercar los servicios y dignificar la atención a los diversos grupos sociales, establecer la honestidad como el principal rector de una sana gobernanza a fin de que sea una administración sensible, de puertas abiertas, lograr un municipio pacífico y seguro, donde las autoridades respetan los derechos humanos y priorizan la cultura cívica”, manifestó.

El aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, manifestó que en su administración se tendrá una ciudad descentralizada, comunicada, incluyente y empoderada, además de construir nuevas formas de crecer y consolidar la economía de los benitojuarenses, resaltando el valor de nuestra diversidad local y con la reactivación del centro de la ciudad.

Al finalizar, en la sesión de preguntas y respuestas se le cuestionó la forma en la que trabajaría para garantizar la seguridad de las mujeres en Cancún, al respecto dijo que durante su administración se creará la Dirección de Seguridad a la Mujer dentro de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, atendiendo el tema de la violencia de género, esto en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y con la Fiscalía General del Estado.

Chucho Pool señaló que establecerá el otorgamiento de micro financiamientos para que puedan ser emprendedoras o fortalecer el emprendimiento de sus empresas.

Ante pregunta al respecto, el candidato del PRD-PAN-Confianza por Quintana Roo reiteró su compromiso de quedarse los tres años de la administración para meter orden financiero, así como recuperar la credibilidad en las acciones del gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *