Diálogo y atención a los jóvenes durante mi gobierno: Chucho Pool

CANCÚN, 22 de mayo.- “Diálogo continuo y atención directa a los jóvenes de Benito Juárez será una realidad en mi administración”, afirmó el candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo a la presidencia municipal de Benito Juárez, Chucho Pool, durante el Foro de Representación Juveniles #Alzamoslavoz.

Durante la reunión, Chucho Pool invitó a los jóvenes de 26 organizaciones juveniles a sumarse a su proyecto de gobierno, en el cual mantendrá un diálogo continuo con la juventud y crear mesas de trabajo para el análisis y desarrollo de cada una de las propuestas de estas agrupaciones, a través de la plataforma #AlzamosLaVoz, en los próximos 120 días de su administración.

En una reunión con representantes juveniles de Cancún, el candidato a la presidencia de Benito Juárez presentó sus propuesta y proyectos de gobierno y, destacó que de llegar a la presidencia municipal de Benito Juárez se establecerán acciones que impulse la creatividad y el emprendedurismo de los jóvenes, donde los adolescentes utilicen y aprovechen la tecnología para brindar sus productos o servicios a nivel nacional e internacional.

“Tengo una visión muy clara, los jóvenes no deben ser busca chambas, el joven debe ser emprendedor y sacar provecho de la tecnología para crecer, para desarrollarse. En la agenda 20-30 que México firmó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del cual se deriva mi proyecto de gobierno, se habla del apoyo del micro financiamiento al emprendedor”.

Chucho Pool mencionó que uno de los planteamientos de su administración es hacer que tanto jóvenes como adultos, sin importar a la generación que pertenezca, se respetar los derechos humanos de las personas. Habló sobre la importancia del deporte y la habilitación de campos deportivos que les permitan realizar actividades al aire libre.

Asimismo, los representantes de las 26 organizaciones juveniles, entre ellas Reforesta Cancún, Jóvenes de Impulso, Cancún Observa, Alianza Universitaria, C-Futuro, DevHood, presentaron a Chucho Pool propuesta divididos en cinco sectores: mujeres, inclusión, salud y deporte, participación y ciudad.

Estas propuestas abarcan, en el tema de mujeres, otorgar productos de higiene femenina gratuitos en centros de salud y escuelas, asignación de presupuesto para los institutos de apoyo a la mujer, curso obligatorio a todos los funcionarios públicos y cuerpos policiacos de perspectiva de género, entre otras.

En el área de inclusión, plantearon, entre otros puntos, la creación de la Dirección de la Diversidad, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social; del Reglamento Municipal de la Inclusión y Diversidad, mientras que en el tema de participación pidieron establecer reuniones periódicas e inclusivas para el seguimiento de proyectos juveniles distribuidos en mesas de trabajo, transmisión en vivo de las sesiones de los consejos ciudadanos y representación de un 40% de jóvenes en los consejos ciudadanos.

En salud y deporte plantearon la creación de partida presupuestal para difusión y desarrollo de deportes nuevos, inclusión de la comunidad deportiva en el desarrollo de infraestructura pública y deportiva con proyectos de diseño participativo, entre otros. Finalmente, en ciudad proponen el desarrollo de polígonos o corredores de comercio local con programas de incentivos para PYMES, así como la recuperación de la zona fundacional con programas de reactivación de espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *