Tren Maya avanza con paso firme en el Tramo 1

CDMX, 7 de junio de 2021.- Desde abril hemos continuado a buen paso y con la convicción de que el proyecto del Tren Maya traerá bienestar al sureste de México. En el Tramo 1, Palenque-Escárcega, mantenemos un progreso constante en los municipios de Palenque, Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata.

En el municipio de Palenque, realizamos recorridos de seguridad llevando a cabo labores de hidratación, dispersión, despalme, traspaleo y armado de estructura.Para eficientar los traslados y tiempos de obra, rehabilitamos el antiguo puente de Chacamax y Superior Ferroviario dando paso a personal, maquinaria y ganado.

Con esta inversión, impulsamos la conectividad y optimizamos el transporte de la zona. Para evitar inundaciones y daños en las localidades cercanas al tramo, seguimos con la construcción de cunetas, las cuales serán receptoras de las aguas pluviales en temporadas de lluvia.

En el municipio de Tenosique realizamos el acomodo de durmientes y rieles así como labores de acostillamiento para las obras de drenaje transversal. De igual modo continuamos las labores de rescate y preservación de monumentos arqueológicos con el acompañamiento de especialistas del INAH.

En el municipio de Balancán, llevamos a cabo obras de terracería, realizando un marcado avance en la formación de terraplén. En los trabajos de vía, se realizó la recepción y acomodo de los rieles, estructuras fundamentales para la marcha del tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *