Impulsan participación de jóvenes en el Tren Maya

CANCÚN, 7 de septiembre de 2021.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) trabaja en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para impulsar la participación de los jóvenes en el proyecto Tren Maya a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Se inició con una campaña informativa sobre este plan federal que permitirá vincular jóvenes al proyecto ferroviario, donde se podrán desempeñar y obtener conocimientos en diversas áreas que abarca el Tren Maya desde administración, operación, atención, servicios, así como de infraestructura, entre otros.

Durante las ocho jornadas que se realizarán en Cancún, se brindará información a los interesados en un horario de 09:00 y 15:00. Este martes tuvo lugar en el parque del fraccionamiento Villas Otoch en la Supermanzana 247 y en el parque de la colonia San Antonio de la Región 94.

Para mañana miércoles se realizará en la cancha de pasto sintético de la Supermanzana 259 y en el campo de Fut 7 de Prado Norte; mientras el jueves en el domo deportivo de la Región 237 y en el Parque Tula de la Región 239. En tanto, el viernes 10 de septiembre será en la plaza central de la delegación Alfredo V. Bonfil y en el domo deportivo de la Región 77.

Al respecto, Daniel Soto Morales, Enlace Social del Tramo 4 y 5, destacó la importancia del trabajo conjunto que realiza Fonatur Tren Maya con diversas dependencias, ya que de esta manera se fortalece la participación de los jóvenes en el proyecto donde podrán ser aprendices de algún oficio o actividad y podrán recibir los beneficios del programa federal.

Asimismo, señaló que la campaña de información es el resultado de una serie de reuniones y acercamiento en la búsqueda de impulsar tanto el programa Jóvenes Construyendo el Futuro como apuntalar el proyecto Tren Maya a través de generar fuentes de empleos a los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que en este momento no estudian ni trabajan.

Por su parte, Blanca Valencia, supervisora del área de Vinculación y Seguimiento del citado programa en Cancún, indicó que se otorga una beca de 4,310 pesos mensuales a los jóvenes que se registren en la plataforma y se vinculen con una empresa o dependencia para realizar y aprender alguna actividad.

“En estas mesas de atención estamos trabajando en conjunto con Fonatur y Tren Maya para dar a conocer Jóvenes Construyendo el Futuro que es un programa prioritario del Gobierno de México, a través del cual se ofrece a los jóvenes una beca y seguro facultativo hasta por un año mientras se inscriban en este plan”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *