Dejan a mamás del DIF Cancún sin servicio de guardería

CANCÚN, 29 de marzo.- Por lo menos unas 30 madres de familia que trabajan en el DIF Municipal de Cancún se quedaron sin el servicio de guardería para sus hijos, por lo que enfrentarán un serio problema para el cuidado de los niños.

Esta medida les fue notificada apenas ayer jueves, debido a que el contrato de la guardería con el IMSS venció desde el 28 de diciembre pasado y no será renovado.

Según denunciaron las madres inconformes, el problema es que no les avisaron con tiempo de la suspensión del servicio, lo cual les provocará una complicación para el cuidado de sus hijos a partir de este próximo lunes mientras ellas acuden a sus labores.

La estancia denominada Instituto Peninsular Educativo y Seguridad Social, ubicada en la Calle 123 de la Región 94, prestó el servicio en la modalidad de guardería participativa con el Seguro Social durante muchos años y por su cercanía al DIF Municipal muchas madres trabajadoras de la dependencia dejaban ahí a sus hijos.

Sin embargo, a casi tres décadas y por decisión del propietario, ahora esa guardería funcionará de manera privada, por lo cual las madres trabajadoras que deseen que sus hijos permanezcan ahí, deberán de pagar por el servicio.

En una reunión con directivos de la guardería, las madres de familia manifestaron su inconformidad con dicha medida, pues además de carecer de suficientes recursos económicos, a partir del próximo lunes ya no tendrán en donde dejar a sus hijos mientras trabajan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *