Denuncian devastación de selva y muerte de animales en polígono Sur de Cancún

CANCÚN, 20 de abril.- Como consecuencia del crecimiento de los desarrollos habitacionales en el sur de Cancún, los animales de la zona se están quedando sin su hábitat.

Vecinos de la zona de Jardines del Sur y Villa Maya denunciaron que cada vez son menos los animalitos que se pueden ver por el lugar, como coatis, mapaches, tejones, chachalacas, tlacuaches, loros, monos araña y sereques, entre otros. 

En un recorrido, se constató la devastación que se realiza en la Supermanzana 326 en un polígono de 20 hectáreas ubicado en la Av. Mayorca, para construir nuevos centros habitacionales, donde las maquinarias han derribado miles de árboles, dejando a las especies sin su hábitat natural, aunado a que habitantes del lugar señalan que cazadores furtivos también están matando a los animales. 

Si bien los coatis, tejones, tlacuaches y mapaches no se consideran en peligro de extinción, las autoridades municipales y del medio ambiente han hecho caso omiso a las voces que se han alzado para evitar la devastación de las áreas verdes en la ciudad. 

Debido a que ya se están quedando sin su hábitat, los animalitos que quedan salen de las áreas selváticas a la orilla de las zonas residenciales donde las personas les dan de comer tortillas, frutas, agua y hay quienes les llevan hasta croquetas.

De hecho, en Jardines del Sur hay una activista que cuida y alimenta todos los días a los coaties y pájaros que salen en busca de alimento, quien invitó a los ciudadanos a sumarse a esta causa.

 

Deja un comentario