Enoel Pérez, a favor de los tres poderes

CANCÚN, 22 de abril.- Enoel Pérez Cortez, candidato a diputado por el PRI en el Distrito 7 de Quintana Roo, se pronunció a favor del respeto a la división de poderes en la entidad y el país, debido a que la figura del Ejecutivo quiere ser absoluta, y ello se convierte en un peligro para la vida democrática.

Luego de calificar como aberrante y enfermiza la obsesión por aniquilar la división de Poderes, donde habría una tendencia en la Federación hacia la aniquilación de autonomía al querer disponer de jurisdicciones que pertenecen a otros ámbitos del gobierno, y no solo a la figura de un Ejecutivo. Enoel, estableció que la división de poderes es uno de los pilares que sostienen los sistemas políticos de estados como Quintana Roo, y de países como México.

Si bien la legitimidad de los poderes Ejecutivo y Legislativo emana de la elección popular, es decir, de la decisión que toman los ciudadanos cuando acuden a las urnas para elegir a los gobernantes y representantes populares, el candidato a diputado en el Distrito 7 recomendó que debe de respetarse la división, pues cada orden de gobierno tiene su función y entre todos se complementan.

“Las división de poderes constituye la base de un Estado democrático. Y lleva por objeto limitar y evitar el abuso y la concentración del poder público. Pues el reparto de funciones busca la coordinación entre los 3 poderes con el fin de lograr equilibrio y control recíproco.

Deja un comentario