Registra Triangulo del Sol en Guerrero 70% de ocupación hotelera

ACAPULCO.

Lugares de playa y recreo de Guerrero, como son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, así como los litorales en la Costa Grande y Costa Chica, continúan con buena afluencia de paseantes, cumpliendo con las expectativas de lograr las metas en cuanto a captación de visitante durante todo el  año.

Este fin de semana, Guerrero se coloca con una ocupación hotelera por arriba del 70 por ciento, siendo Ixtapa, en el municipio de Azuela, el preferido al lograr, este sábado, un 83 por ciento de cuartos ocupados, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Al referirse a las cifras de cuartos vendidos en hoteles, Rodríguez Escalona detalló que en las zonas en que se divide Acapulco se ubicaron así: La Dorada amaneció al 78.6 por ciento, mientras que la Náutica se fijó al 44 por ciento y la Diamante al 59.2 por ciento arrojando un índice promedio entre las tres del 69.1 por ciento.

En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa se ubicó al 80.1 por ciento y Zihuatanejo al 62.5 por ciento, mientras que  la ciudad colonial de Taxco los cuartos ocupados en hospederías amaneció al por arriba del 31 por ciento, previéndose que suba más estas cifras en las próximas horas.

Gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo, el turismo ha logrado destacar, gracias a las diversas acciones de promoción e infraestructura por lo que se prevé una excelente Semana Santa para estos destinos de descanso generando beneficios para la economía local.

Deja un comentario