Imparten Taller de Movilidad Urbana en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, 7 de octubre de 2021.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizó el Taller de Movilidad y Accesibilidad Urbana del Tren Maya para dar a conocer las conclusiones del análisis de las dinámicas urbano-territoriales, donde se destacó la importancia de la estación que se contempla en Playa del Carmen.

La Dirección de Desarrollo Urbano del Tren Maya presentó ante organizaciones ciudadanas, organismos colegiados, funcionarios, representantes de la Organización de las Naciones Unidas y representantes del sector privado y profesionistas, las conclusiones que derivan del estudio de accesibilidad y movilidad sustentable para la integración de las estaciones del Tren Maya.

Asimismo, se dio a conocer el diagnóstico y lineamientos de movilidad para poder identificar las problemáticas y proyectos actuales de Playa del Carmen a fin de vincularlos con el Tren Maya, así como generar la propuesta integral de una red de movilidad peatonal, de bicicletas, transporte público y motorizada.

Durante su participación, Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún, resaltó que este encuentro es de gran relevancia para el proyecto ferroviario, por los beneficios directos e indirectos que generará el paso del Tren Maya por Playa del Carmen.

El funcionario enfatizó que el Tren Maya es un proyecto no sólo de movilidad para conectar las diferentes zonas y ciudades de la región sureste, sino de ordenamiento territorial, que traerá oportunidades de crecimiento sustentable, empleo y desarrollo integral..

Asimismo, recalcó la importancia de las estrategias y acciones de movilidad para la ciudad y sus habitantes, principalmente a causa de la división que crea la carretera Cancún-Chetumal, y la necesidad de conectar ambas zonas de la ciudad a través de acciones que promuevan la movilidad sustentable.

En el taller que tuvo lugar en el auditorio del Colegio de Arquitectos, se dio a conocer que se tiene contemplada una de las estaciones principales del Tren Maya en esta ciudad, que estará ubicada en la carretera federal, por lo que se busca potenciar y fortalecer el diagnóstico en materia de movilidad sustentable generando un conocimiento colectivo e identificar las problemáticas prioritarias y oportunidades en materia de accesibilidad en la zona para su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *