Blanca Merari pone en marcha programa «Un día para dar»

LEONA VICARIO, 01 de diciembre de 2021.- Llevar a la población servicios básicos de salud para su bienestar es una acción que desde el inicio de la administración hemos impulsado, señaló la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, al poner en marcha en esta comunidad el programa “Un día para dar”.

En este marco, la Alcaldesa agradeció a la Fundación Karisma, asociación civil sin fines de lucro, por sumarse a este esfuerzo de llevar la atención médica a los más vulnerables. “La colaboración entre sociedad y gobierno es fundamental para alcanzar nuestros objetivos”, expresó.

Asimismo, destacó que el objetivo del programa ‘Un día para dar’ es la prevención, detección y atención de enfermedades crónico degenerativas, gracias a la Unidad Móvil en la que se practican estudios especializados, como son auditivos, de la vista, atención odontológica, electrocardiogramas, pruebas de cáncer de próstata, colesterol, triglicéridos y análisis de glucosa.

“Es una oportunidad de atender a tiempo la salud, hay que tener presente que la prevención puede ser la diferencia”, subrayó Blanca Merari Tziu al hacer un recorrido por las áreas dispuestas para la valoración de la gente y escuchar de manera personal algunas de las peticiones particulares, así como entregar bastones y una silla de ruedas.

En tanto, Isabel Arrollo Castellano, gerente de la Fundación Karisma, reiteró que están comprometidos para atender a la población que más lo necesita, por ello, dijo que es un día para dar gracias al municipio de Puerto Morelos con el que se trabaja muy de la mano, para llevar diversos programas. Explicó que se donaron algunos materiales al dispensario médico.

Por su parte, la tercera regidora Adriana Nava Gómez, quien fue la encargada de dar la bienvenida, manifestó que “Un día para dar” es un movimiento global que en todo el mundo se celebra, ya que es un momento de agradecimiento, de dar y de cobijar, por ello la importancia de acercar de forma gratuita los servicios que fomenten el bienestar de los habitantes de Leona Vicario.

Cabe señalar que se contó de igual forma con servicios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, como psicología, asesoría jurídica, entrega de desayunos fríos y despensas. Al acto acudieron la presidenta honoraria del Sistema DIF, Maura Cordero Silva; el director del DIF municipal, Antonio Chuc Pech, y el delegado de Leona Vicario, José Alberto Cahuich Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *