Especialistas impartirán plática  sobre Neuropsiconutrición en Cancún

CANCÚN.- ¿Por qué fallan las dietas y cómo se relaciona la comida con las emociones?, son unas de las principales interrogantes que especialistas en la materia despejarán este jueves en Cancún, quienes impartirán una interesante plática sobre Neuropsiconutrición.

La Dra. Olga Linden, nutrióloga clínica y Bariatra MNC, y el Dr. Aarón Palomo, Neuropsicólogo clínico, encabezarán dicha plática que tendrá lugar este jueves 18 de julio en Ashmin Roshan, Condominio Blau Center, ubicado en la Av. Tulum, Supermanzana 15.

La plática será a las 16:00 horas y la entrada es gratuita, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de obtener conocimientos elementales sobre nutrición y la forma en que se conecta con las emociones, así como también la forma en que las dietas pueden ser aplicadas para poder obtener resultados positivos.

Entrevistado al respecto el Dr. Aarón Palomo explicó que la Neuropsiconutrición es la fusión entre la nutrición clínica y neuropsicología clínica, como un nuevo método para el tratamiento y prevención de enfermedades con un enfoque en la salud mental, emocional y física.

Indicó que al complementar la neuropsicología con el arte de saber comer, “se puede lograr un equilibrio entre lo que eres, lo que piensas y la realidad en la que vives.

“Podemos decir que el cerebro es un intestino evolucionado y los nutrientes que existen en los alimentos tienen la capacidad de influir en las estructuras, reacciones químicas y conexiones de las neuronas cerebrales, influyendo también en las emociones”, expresó el especialista.

De ahí la importancia de esta interesante plática sobre Neuropsiconutrición, a la cual invitó a la población en general a que asista pues la entrada es completamente gratuita.

El Dr. Aarón Palomo es Licenciado en Psicología Clínica con especialidad en Neuropsicología clínica, con amplia trayectoria a nivel regional y nacional, siendo que actualmente es neuropsicólogo en el Corporativo Médico Meridense de la Mujer y es miembro de la Sociedad Mexicana de Salud Pública y de la Sociedad Internacional de Neuropsicología.

Sobre la trayectoria de la Dra. Olga Linden conviene señalar que es nutrióloga con maestría en nutrición humana y especialidad en nutrición clínica, cuenta con experiencia hospitalaria y en práctica privada, así como en la impartición de talleres y conferencias.

Asimismo, cuenta con una maestría en nutrición humana con especialidad en nutrición clínica por Glasgow University, Escocia, Reino Unido; es Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma de Durango y cuenta con una amplia experiencia en clínicas privadas y públicas.

Deja un comentario